VORONOI












Aunque las imágenes tengan algún parecido son, totalmente, diferentes. En el Lado izquierdo, la tienda de moda lucien pellat-finet diseñada por Kengo Kuma en Osaka en diciembre del año 2009. En el lado derecho, la exposición de la UPC-Arquitecturas de la Imaginación a cargo de BOOM y colaboradores realizado en noviembre del año 2008.

Estas superficies surgen al unir los puntos medios de los polígonos irregulares, llamados polígonos de Voronoi o Teselación de Dirichlet. También, están asociados a la triangulación de Delaunay, la cual es usada para hacer gráficas en programas de 3D. El uso de un software, en este caso rhino, es vital para facilitar el desarrollo de estas formas complejas. Y, para divertirse, aún más, cada polígono está extruído, lo que implica tener una infinidad de piezas distintas. La instalación de estas superficies no es nada sencilla.

Si se quieren divertir, aprendan Rhino...








interior de la tienda lucien pellat-finet - diciembre 2009





interior de la exposición - noviembre 2008











Exhibition Cavern Space (Voronoi) from wrongarchitecture on Vimeo.


El video muestra como se instalaron más de 700 piezas para la exhibición de Arquitecturas de la Imaginación 2008.

Más información:
WrongArchitecture
ScriptingVoronoi
DesignBoom


Fotos y video: Designboom - WrongArchitecture - ScriptingVoronoi

Sentir Arquitectura

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: